sábado, 7 de noviembre de 2020

ACTIVIDAD DETERMINANTES

Hola Pablo, hoy te traigo varias actividades, cortitas y sencillas para que trabajemos los determinantes.  

Buena suerte y mucho ánimo.



1. Observa las siguientes frases, las cuales, tienen espacios en su interior donde tendrás que buscar el determinante numeral o indefinido que mejor encaje, éstos los encontrarás en la cajita amarilla. 

Un consejo que te ayudará a hacer la actividad es que leas primero todas las frases y todas las palabras y te fijes bien en el contexto, género y número de las palabras que se encuentran antes y después de los espacios de las frases. 

Recuerda que los determinantes numerales, si expresan un número exacto, pero los indefinidos, expresan un número impreciso.








1)  El trébol tiene _______ hojas.

2)  ¿Tienes_____ bolígrafo de sobra?

3)  No he visto______ una película de miedo.

4)  Fueron a verle______ amigos.

5)  Un dado tiene______ caras.

6)  No tienes_______ dinero.

7)  Hizo_____ cosas por la tarde.

8)  En cada mano tenemos______ dedos.



2)  En esta actividad, vamos a trabajar los determinantes posesivos, leerás una pequeña descripción y tendrás que adivinar quién es el autor del texto. 

Recuerda que los determinantes posesivos, indican posesión o pertenencia, por ejemplo mi, mío, tu, tuyo, mis, míos, tus, tuyos, sus, suyos, su, suyo, suya, sus, suyos, suyas, nuestro, vuestro, nuestra, vuestra, nuestros, vuestros, nuestras, vuestras.  

El texto:

Hola Pablo, mi nombre es Lucas y a diferencia de mi amigo Sergio, mi pelo es liso, aunque nuestros pantalones son de color azul, los suyos son más cortos. Su camiseta es del mismo color que sus zapatillas, y mi camiseta es de color verde, que es nuestro color favorito.

 

 

   1)    ¿Quién es Lucas?

    2)    ¿Qué palabras te han ayudado a adivinarlo? 

          (determinantes posesivos) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUARTA TAREA

                                                      ¡FELIZ NAVIDAD!   Hola Pablo, ya hemos llegado al final de esta aventura, quiero decir...